4ta. Reunión de Trabajo – 1er Jornada de Intercambio

En el Tercer Encuentro Nacional de Bibliotecarios del CONICET 2013, un grupo de trabajo integrado por bibliotecarios, presentó los resultados de la Fase I del Relevamiento de Datos de Bibliotecas del CONICET. Los datos se referían a la identificación y visibilidad de las unidades de información y permitieron iniciar la elaboración de un directorio de profesionales de la información del Organismo.

Dicha presentación dio lugar al enriquecimiento de la propuesta inicial por parte de los asistentes al Encuentro, derivando en la creación de ReFeRI (Repertorio Federado de Recursos de Información). ReFeRI es una plataforma de autoconocimiento colaborativa y descentralizada, de actualización periódica y con asentamiento informático en CAICyT, que mostrará las capacidades de los recursos humanos y de información y las particularidades de cada unidad de información del CONICET.

El día 14 de octubre se realizó la primera reunión de trabajo conjunto de  construcción de ReFeRI, con la participación de más de 20 bibliotecarios del sistema de bibliotecas y centros de información de CONICET de diferentes lugares del país.

También en la Jornada también se ofreción una formación general en el uso de servicios de una plataforma de software para desarrollo de encuestas y análisis de datos que CAICYT pone a disposición de los centros de información y bibliotecas de CONICET.

Programa

Fecha:   Martes 14 de octubre de 2014, CAICYT, Saavedra 15 piso 1.

11:00 hs. Presentación  del proyecto y de la encuesta en línea, sugerencias de                                 modificaciones y prácticas

13:00 hs. Lunch ofrecido en CAICYT

14:00 hs.  Capacitación en  LimeSurvey plataforma de  software para desarrollo de encuestas y análisis de datos que CAICYT pone a disposición de los centros de información y bibliotecas de CONICET

Lugar: CAICYT. Saavedra 15 Primer Piso
consultas:secretaria-caicyt@conicet.gov.ar