Explotación y visualización de datos: el aporte de las Humanidades Digitales

Gimena (1)

En el marco del (Chile), la Dra. Gimena del Rio Riande, investigadora del IIBICRIT y directora del proyecto MHeDI-CAICYT, fue invitada a dar la Conferencia plenaria Explotación y visualización de datos. El aporte de las Humanidades Digitales, en la que se refirió al desarrollo de las Humanidades Digitales en la región, al proyecto pionero en Humanidades Digitales que desarrolla junto con la directora del CAICYT, Mela Bosch e integrantes del Centro, y al Plan de Gestión de datos propuesto por CAICYT a CONICET.

El Innovatics 2016, estuvo organizado por  Bibliotecas Duoc UC, Biblioteca de Santiago y Bibliotecas UC de Santiago de Chile y reunió a especialistas y expertos que compartieron sus conocimientos sobre el concepto de biblioteca como tercer espacio.

A lo largo del evento se trataron preguntas como ¿Cómo el rol de las bibliotecas y sus bibliotecarios ha ido cambiando con el ingreso de las nuevas tecnologías y la accesibilidad de las mismas? ¿Estamos preparados para responder a las nuevas exigencias de las personas que ya no son sólo usuarios, sino que por el contrario son creadores y curadores de nuevo conocimiento e información?

Más información en: http://congresoinnovatics.org/content/presentaciones-innovatics-2016

Leave a Reply