El problema de las fuentes de información electrónicas en el proceso educativo
Descripción
Este trabajo se propone revisar la importancia de la alfabetización informacional en la formación del juicio crítico de docentes y alumnos a la hora de realizar una evaluación y filtrado de las fuentes de información necesarias en sus tareas educativas y de aprendizaje, respectivamente. Se revisará también el papel que le cabe a la biblioteca como auxiliar en esa tarea, que realiza cotidianamente, y en razón de su interacción cada vez más frecuente con el medio electrónico.
Basado en el trabajo presentado ante el curso "Enseñar y aprender con tecnologías de la información y la comunicación" [virtual], dictado por el Prof. Diego Levis (Buenos Aires, abril-agosto 2008)
Metadatos destacados
Editor
Citación
Carsen, Tatiana María, “El problema de las fuentes de información electrónicas en el proceso educativo,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 29 de marzo de 2023, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscch.
Metadata
See detail
Dublin Core
Editor
Fecha
2008-00-00
Derechos
Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual
Formato
Idioma
Español
Identificador
ark:/12345/rscch
ark:/16680081/rscch