Directorio de Actividades de Investigación en Ciencias de la Información y Bibliotecología (DAICIB)

Descripción de la línea

Este proyecto institucional de CAICYT se propone relevar y visibilizar las investigaciones, investigadores y publicaciones resultantes en Ciencias de la Información y Bibliotecología en Argentina. Espera contribuir al trabajo colaborativo entre los profesionales de la información que realizan actividades de investigación afines, dentro de programas de universidades y agencias nacionales de investigación científica o de su práctica profesional o docente.

También se busca detectar áreas de vacancia dentro de la disciplina y avizorar oportunidades de articulación en líneas de trabajo comunes con otros centros de investigación especializados en bibliotecología y ciencias de la información. CAICYT puede ofrecer un espacio de práctica e investigación colaborativa, en temas vinculados a su misión y funciones, a investigadores de la especialidad procedentes del ámbito universitario.

Proyecto en curso

Se está realizando un relevamiento preliminar de datos mediante diversas fuentes de acceso público de universidades, agencias de promoción de la investigación o mediante contactos directos.

Equipo

Tatiana M. Carsen, coordinadora. CAICYT-CONICET. Ing. Mirna Silvina Prieto, en Investigación de fuentes digitales accesibles en línea  y el desarrollo de formulario en línea para captura de datos primarios. CAICYT-CONICET. Lic. Silvia Pérez, Identificación de fuentes de información y recopilación de datos. CAICYT-CONICET.

Grupo coordinador inicial

Lic. Paola Bongiovani. Integrante. Universidad Nacional de Rosario. Prof. Mela Bosch. Integrante. CAICYT-CONICET (hasta 2016). LIc. Carolina De Volder. Integrante. Editora E-LIS Argentina. Lic. Roxana Knorr. Colaboradora. CAICYT-CONICET. Lic. Fernando Ariel López. Colaborador. CAICYT-CONICET. Dra. Sandra Miguel. Integrante. UNLP. FAHCE. Facultad de Ciencias de la Información.