El campus virtual UNR como un dispositivo hipermedial dinámico para educar, investigar y difundir conocimiento en acceso abierto

Available Downloads

See details

Archivo Size
1106_Acceso_Abierto_2010_Guarnieri.pdf
91.57 kB
Descripción

El contexto físico-virtual del siglo XXI, a través de las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), posibilita generar múltiples y originales formas de producción e intercambio del conocimiento. La integración de las TIC´s en la universidad pública debe contemplar las necesidades específicas de diversas áreas disciplinares, las peculiaridades de los procesos pedagógicos e institucionales, la interactividad y sus diversas modalidades, la capacitación de los actores implicados, adaptabilidad, robustez y sustentabilidad de los sistemas digitales en uso, accesibilidad y metodologías para la producción y diseminación del conocimiento a través de redes socio-técnicas colaborativas. En este sentido, se pueden destacar las iniciativas que promueven la creación, trasmisión y diseminación del conocimiento a través de la adhesión a las declaraciones internacionales de Acceso Abierto, colocándolo a disposición de todos los ciudadanos, sin distinción, ni restricción alguna. En este sentido, el presente trabajo refiere acciones de Investigación, Desarrollo y Transferencia (I+D+T) desarrolladas en el Campus Virtual de la UNR (www.campusvirtualunr.edu.ar), desde el año 2008 a la actualidad, en el marco del Programa I+D+T acreditado por Res. CS. N° 948/2008 “Dispositivos Hipermediales Dinámicos” (Dir. Dra. Patricia San Martín - www.mesadearena.edu.ar), radicado en el Centro Internacional Franco Argentino de Ciencias de la Información y de Sistemas –CIFASIS: CONICET-UNR-UPCAM (www.cifasis-conicet.gov.ar).

Metadatos destacados

Citación

Guarnieri, Griselda, “El campus virtual UNR como un dispositivo hipermedial dinámico para educar, investigar y difundir conocimiento en acceso abierto,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 22 de junio de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscpc.

Dublin Core

Fecha

2010-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rscpc
ark:/16680081/rscpc