Los métodos cuantitativos en bibliotecología y documentación como herramienta de apoyo a la investigación científica.

Available Downloads

See details

Archivo Size
http://localhost/caicyt/comcient/originales/CAICYT-1991-Carsen-Metodos-cuantitativos.pdf
90.74 kB
Descripción

Se presenta un modelo de aplicación de técnicas bibliométricas de selección de publicaciones seriadas para una posible lista básica de títulos relevantes. Se discuten las ventajas de esas técnicas en el diagnóstico de las necesidades de los usuarios de nuestras Bibliotecas. Se muestran los resultados de la aplicación del modelo propuesto sobre colecciones especializadas en Medicina Tropical, Enfermedades Parasitarias (entre otras: enfermedad de Chagas, paludismo, leishmaniasis y toxoplasmosis), Parasitología e Inmunoquímica. Se obtiene una lista básica tentativa de 25 publicaciones relevantes de probable interés para los usuarios del Centro Bibliográfico de Enfermedades Endémicas (CERIDE) y Biblioteca del INDIECH. Se analizan las limitaciones y ventajas del modelo de selección utilizado sugiriéndose que el mismo sea probado por otras Bibliotecas.

Fil: Carsen, Tatiana María CONICET. Instituto de Diagnóstico e Investigación de la Enfermedad de Chagas “Dr. Mario Fatala Chaben”,

Metadatos destacados

Colecciones
CAICYT mediación tecnológica para la comunicación científica

Citación

Carsen, Tatiana María, “Los métodos cuantitativos en bibliotecología y documentación como herramienta de apoyo a la investigación científica.,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 25 de abril de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscd.

Dublin Core

Fecha

1991-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Relación

http://eprints.rclis.org/6914/1/metodos_cuanti.pdf

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rscd
ark:/16680081/rscd