¿Que es reciaria?

Reciaria, en su carácter de Comunidad de Redes de Bibliotecas, trabaja cooperativamente para favorecer el desarrollo de una política nacional de información que garantice el acceso a la información y la documentación a todos los ciudadanos del país, expresado en su objetivo estratégico, de aportar a un Sistema Nacional de Información.

En estos 16 años de vida muchos fueron los logros de Reciaria. La intensa actividad desplegada produjo una serie de productos muy valorados por las distintas redes de bibliotecas (conferencias y cursos presenciales y virtuales; visitas guiadas a bibliotecas; encuentros especializados en el marco de estas Reuniones Nacionales de ABGRA; encuestas de opinión a los coordinadores de redes, entre otros).

Reciaria ha logrado posicionarse como el referente nacional en cooperación bibliotecaria: 1) optimizando la interrelación de las redes para acceder a la información disponible a todos los sectores del quehacer social, económico, educativo, científico técnico y cultural del país; 2) Brindar servicios y productos cooperativos a la comunidad en su conjunto; 3) Proveer acceso a todos los recursos informativos disponibles en nuestro país y en el extranjero por medio de sus redes; 4) Promover y fomentar el intercambio y la formación profesional en las redes de bibliotecas.

Los tiempos han cambiado y gracias a todo lo hecho podemos, hoy, destacar a Reciaria como una verdadera COMUNIDAD DE REDES.