Itinerarios metodológicos comunes y diferenciados entre repositorios institucionales y repositorios de preservación: la experiencia en CAICYT-CONICET

Available Downloads

See details

Archivo Size
Ponencia_revisada_CARSEN_COLLADO_PRIETO.pdf
707.09 kB
Itinerarios metodológicos comunes y diferenciados entre repositorios institucionales y repositorios de preservación: la experiencia en CAICYT-CONICETCAICYT-2015-Carsen-Collado-Prieto-Itinerarios-Metodológicos-Presentacion.pdf
2.28 MB
Descripción

Se presentan, comparativamente, dos casos de desarrollos de modelos conceptuales para repositorios: uno de ellos, de preservación y el otro, institucional. Estos modelos conceptuales forman parte de las experiencias metodológicas que lleva adelante CAICYT como Laboratorio de Información, las que se orientan a formalizar metodologías, buenas prácticas y la aplicación de lineamientos internacionales con el objeto de capitalizar estas habilidades para transferirlas a la comunidad de especialistas en Ciencias de la información. En este sentido se trabaja en dos lineas: el Repositorio Institucional y el de Preservación. Se presentarán: a) Proyectos en curso: aspectos conceptuales y bases de implementación. b) Repositorio institucional: metodologías de modelización de los procesos de población e ingesta; c) Repositorio de preservación: metodologías de abstracción de los procesos de gestión, entidades y objetos intervinientes y esquemas de metadatos pertinentes; d) Aspectos comunes y diferenciados de los casos antes mencionados

Metadatos destacados

Colecciones
CAICYT trabajos originales y estudios teóricos en bibliotecología y la documentación

Citación

Carsen, Tatiana María, Prieto, Mirna Silvina, y Collado, Mariano, “Itinerarios metodológicos comunes y diferenciados entre repositorios institucionales y repositorios de preservación: la experiencia en CAICYT-CONICET,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 18 de mayo de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscsb.