La Revista Cubana de Ciencia Agrícola: cuatro décadas al servicio de la ciencia agropecuaria

CreatorsHerrera García, Rafael S.

  • El Instituto de Ciencia Animal se fundó en 1965 y como consecuencia lógica del desarrollo de la ciencia y la necesidad de comunicar los resultados alcanzados, en 1967 apareció el primer tomo de la Revista Cubana de Ciencia Agrícola y su edición en inglés (Cuban Journal of Agricultural Science). Hasta la fecha se han publicado 44 tomos y a partir de 1998 la componen cuatro números anuales con un promedio de 68 artículos de autores de diferentes países. Aparece registrada en varios índices internacionales y se intercambia con instituciones y universidades de diversos países. Entre sus características fundamentales se pueden mencionar: la preparación técnica y experiencia profesional de los integrantes de su Comité Editorial y árbitros; el arbitraje a ciegas de los artículos; la exigencia, rigor científico y profesionalidad de su trabajo; el sentido de pertinencia; las estrategias de trabajo y para vencer las dificultades económicas, y el papel formador y educativo que desempeñan sus integrantes hacia los autores que contribuyen con sus artículos. Estos elementos han influido marcadamente en el protagonismo que desempeña esta publicación y la posición que ocupa a escala internacional, en la comunicación de los avances de la ciencia agropecuaria a la comunidad científica internacional.

Citación

Herrera García, Rafael S., “La Revista Cubana de Ciencia Agrícola: cuatro décadas al servicio de la ciencia agropecuaria,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 19 de octubre de 2019, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscns.

Título

La Revista Cubana de Ciencia Agrícola: cuatro décadas al servicio de la ciencia agropecuaria

Descripción

El Instituto de Ciencia Animal se fundó en 1965 y como consecuencia lógica del desarrollo de la ciencia y la necesidad de comunicar los resultados alcanzados, en 1967 apareció el primer tomo de la Revista Cubana de Ciencia Agrícola y su edición en inglés (Cuban Journal of Agricultural Science). Hasta la fecha se han publicado 44 tomos y a partir de 1998 la componen cuatro números anuales con un promedio de 68 artículos de autores de diferentes países. Aparece registrada en varios índices internacionales y se intercambia con instituciones y universidades de diversos países. Entre sus características fundamentales se pueden mencionar: la preparación técnica y experiencia profesional de los integrantes de su Comité Editorial y árbitros; el arbitraje a ciegas de los artículos; la exigencia, rigor científico y profesionalidad de su trabajo; el sentido de pertinencia; las estrategias de trabajo y para vencer las dificultades económicas, y el papel formador y educativo que desempeñan sus integrantes hacia los autores que contribuyen con sus artículos. Estos elementos han influido marcadamente en el protagonismo que desempeña esta publicación y la posición que ocupa a escala internacional, en la comunicación de los avances de la ciencia agropecuaria a la comunidad científica internacional.

Fecha

2010-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Formato

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rscns
ark:/16680081/rscns