Propuesta de análisis de proveedores de publicaciones periódicas en salud

Available Downloads

See details

Archivo Size
CAICYT_2000_Bonzano_Carsen_Mancini_proveedorespp.pdf
415.36 kB
Descripción

Este estudio se propone relevar precios, tipos de servicios, modalidades de pago y ventajas que ofrecen los editores y los proveedores internacionales y nacionales de publicaciones seriadas impresas internacionales. Se revisarán los antecedentes de evaluaciones similares. Se confeccionará una lista básica de las publicaciones biomédicas, incluyendo su impacto según el ISI, su indización en Medline y los datos necesarios para la selección y compra de las mismas en las distintas bibliotecas. Se hará un estudio comparativo con los resultados obtenidos y se analizará la complejidad de la oferta. Las recomendaciones que surjan se adaptarán a las condiciones imperantes en las bibliotecas biomédicas argentinas, especialmente en aquellas que componen RENICS.

Así, se brindará una herramienta de trabajo útil para la toma de decisiones al elegir una agencia proveedora de publicaciones periódicas.

Este trabajo constituyó los resultados preliminares de un Proyecto de Investigación patrocinado por RENICS-OPS/OMS-Argentina cuyos datos finales estaban aún en elaboración.

Fil: Bonzano, Isabel. Biblioteca del Centro Médico de Mar del Plata

Fil: Mancini, M. Susana. CONICET. Biblioteca del Centro de Investigaciones Endocrinológicas (CEDIE).

Fil: Carsen, Tatiana María CONICET. Biblioteca de la ANLIS “Dr.Carlos G. Malbrán”.

Metadatos destacados

Colecciones
CAICYT mediación tecnológica para la comunicación científica

Citación

Bonzano, Isabel, Mancini, M. Susana, y Carsen, Tatiana María, “Propuesta de análisis de proveedores de publicaciones periódicas en salud,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 28 de marzo de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscgk.

Dublin Core

Fecha

2000-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rscgk
ark:/16680081/rscgk

Cobertura

1998
2000