El desafío de publicar en acceso abierto

Available Downloads

See details

Archivo Size
CAICYT-2010-Alvarez LageDesafio-de-publicar-en-Acceso-Abierto.pdf
133.08 kB
Descripción

Se presentan distintas alternativas para la opción de publicar en acceso abierto, características de esta modalidad, y mitos y realidades en torno a la perspectiva que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por una parte el contexto actual implica la permanente preocupación de autores, editores e instituciones académicas y científicas para lograr la mayor accesibilidad, la más alta visibilidad y el impacto deseado de la producción científica.

Por otra parte alcanzar este logro conlleva un esfuerzo de adaptación para minimizar los riesgos y la incertidumbre, para dejar de lado creencias y suposiciones y para atravesar la etapa de transición desde las formas tradicionales hacia las nuevas opciones de gestión editorial.

Publicar en acceso abierto es un desafío en el intento de mejorar los servicios de difusión de la producción científica con el objeto de disminuir la brecha existente en el conocimiento y la inequidad en el acceso a la información.

Metadatos destacados

Colecciones
CAICYT mediación tecnológica para la comunicación científica

Citación

Alvarez Lage, Ana María, “El desafío de publicar en acceso abierto,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 19 de abril de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rsccp.

Dublin Core

Fecha

2010-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Idioma

Español

Identificador

ark:/12345/rsccp
ark:/16680081/rsccp