El Centro Nacional de Documentación Científica y Técnica: sus objetivos y servicios; consideraciones preliminares.

CreatorsGietz, Ricardo Alberto

  • Se propone la creación de un Centro Nacional de Documentación Científica y Técnica, sus objetivos y servicios. Se menciona el antecedente del Segundo Plan Quinquenal del año 1951, en el cual se prevé la creación de un centro similar. También se plantea el ordenamiento integral de la documentación nacional científico-técnica, incluyendo documentación retrospectiva, traducciones y literatura periòdica. Se analiza el contenido de dicha documentación,y la información bibliográfica y documental nacional y en el orden universal. Plantea la cooperación internacional y los ervicios a realizar por el Centro de Documentación: Tambien plantea el control del acervo bibliográfico y documental científico-técnico del país. Se refiere al planeamiento, cooperación y coordinación en materia bibliotecológica y documental, considerando el papel del Instituto Bibliotecológico y servicios específicos: biblioteca especializada, normalización bibliotecológica y extensión bibliotecaria. Ejemplar original mimeografiado.

Editor

Citación

Gietz, Ricardo Alberto, “El Centro Nacional de Documentación Científica y Técnica: sus objetivos y servicios; consideraciones preliminares.,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 17 de septiembre de 2019, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscxg.

Título

El Centro Nacional de Documentación Científica y Técnica: sus objetivos y servicios; consideraciones preliminares.

Descripción

Se propone la creación de un Centro Nacional de Documentación Científica y Técnica, sus objetivos y servicios. Se menciona el antecedente del Segundo Plan Quinquenal del año 1951, en el cual se prevé la creación de un centro similar. También se plantea el ordenamiento integral de la documentación nacional científico-técnica, incluyendo documentación retrospectiva, traducciones y literatura periòdica. Se analiza el contenido de dicha documentación,y la información bibliográfica y documental nacional y en el orden universal. Plantea la cooperación internacional y los ervicios a realizar por el Centro de Documentación: Tambien plantea el control del acervo bibliográfico y documental científico-técnico del país. Se refiere al planeamiento, cooperación y coordinación en materia bibliotecológica y documental, considerando el papel del Instituto Bibliotecológico y servicios específicos: biblioteca especializada, normalización bibliotecológica y extensión bibliotecaria. Ejemplar original mimeografiado.

Editor

Fecha

1950-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Formato

Idioma

Español

Identificador

ark:/16680081/rscxg