Latindex y Scielo: Dos proyectos para las revistas científicas en el ámbito latinoamericano

Creators:Suter, Tito

Available Downloads

See details

Archivo Size
CAICYT_2002_Suter_Latindex_Scielo.pdf
737.90 kB
Descripción

Se resume una conferencia dictada por el Dr. Tito Suter, Director del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), en la cual expuso los fundamentos de los proyectos LATINDEX
(originariamente un proyecto latinoamericano, que amplió su cobertura para pasar a ser iberoamericano) y SCIELO (un proyecto brasileño con perspectiva de convertirse en latinoamericano).. Señala las vías en que los investigadores difunden sus investigaciones, la forma en que se pueden categorizar las revistas científicas y las falencias que afectan a las revistas latinoamericanas, así como las modalidades de evaluación de éstas. Menciona Latindex y los niveles que estableció para las revistas latinoamericanas. Tambi{en presenta SciELO y sus objetivos y metodolog{ia.

Metadatos destacados

Colecciones
E-infraestructuras para la comunicación científica

Editor

Citación

Suter, Tito, “Latindex y Scielo: Dos proyectos para las revistas científicas en el ámbito latinoamericano,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 26 de abril de 2024, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscvf.