Vocabulario controlado sobre biblioclastia

CreatorsBosch, Mela; Carsen, Tatiana María

  • El desarrollo de este vocabulario forma parte del Proyecto Institucional CAICYT sobre bibliocastia en Argentina. Este proyecto se propone en el marco del Laboratorio de información de CAICYT relevar la información y estudiar diferentes aspectos de este tema. El proyecto comprende el desarrollo de este vocabulario que servirá como herramienta de indización para una Bibliografía Argentina sobre Biblioclasti­a y para la categorización de casos para un futuro Observatorio de Bibliocastia. El concepto de biblioclastia en el contexto de este proyecto y en este vocabulario va más allá de la etimología del término que refiere solo a destrucción de libros ampliando su base conceptual a: conductas, prácticas, procedimientos, dispositivos y polí­ticas que conducen a la destrucción, desvalorización o invisibilización de recursos de información, de los espacios fí­sicos donde se alojan y circulan, y que atentan contra las personas que se relacionan tanto con esos recursos como con esos espacios fí­sicos; por lo que se impone una tarea sistemática y rigurosa de representación y organización de la terminologí­a asociada a él.

Etiquetas

Citación

Bosch, Mela y Carsen, Tatiana María, “Vocabulario controlado sobre biblioclastia,” COMCIENT: repositorio institucional del CAICYT especializado en información y comunicación científica, consulta 17 de octubre de 2019, http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rsctk.

Título

Vocabulario controlado sobre biblioclastia

Descripción

El desarrollo de este vocabulario forma parte del Proyecto Institucional CAICYT sobre bibliocastia en Argentina. Este proyecto se propone en el marco del Laboratorio de información de CAICYT relevar la información y estudiar diferentes aspectos de este tema. El proyecto comprende el desarrollo de este vocabulario que servirá como herramienta de indización para una Bibliografía Argentina sobre Biblioclasti­a y para la categorización de casos para un futuro Observatorio de Bibliocastia. El concepto de biblioclastia en el contexto de este proyecto y en este vocabulario va más allá de la etimología del término que refiere solo a destrucción de libros ampliando su base conceptual a: conductas, prácticas, procedimientos, dispositivos y polí­ticas que conducen a la destrucción, desvalorización o invisibilización de recursos de información, de los espacios fí­sicos donde se alojan y circulan, y que atentan contra las personas que se relacionan tanto con esos recursos como con esos espacios fí­sicos; por lo que se impone una tarea sistemática y rigurosa de representación y organización de la terminologí­a asociada a él.

Fecha

2015-00-00

Derechos

Creative Commons. Atribución – No Comercial – Compartir Igual

Idioma

Español

Identificador

ark:/16680081/rsctk