SciELO Brasil: Nuevos criterios de indexación

SciELO Brasil: Nuevos criterios de indexación

En octubre de 2013 se realizó en Brasilia, la Conferencia Internacional SciELO conmemorando los 15 años de vida del Programa SciELO. Allí se debatieron y analizaron las cuestiones relacionadas al futuro de la comunicación científica, priorizando en los nuevos desafíos y las oportunidades de las revistas que integran la Red.

Con el propósito de continuar trabajando en esta línea y a su vez promover un avance de su calidad, impacto y visibilidad, se está trabajando en la puesta al día de los criterios de la indexación de la Colección SciELO Brasil. Los criterios son actualizados y aplicados por el Comité Consultivo de SciELO Brasil que es el responsable de las decisiones vinculadas al ingreso y la continuidad de las revistas en la colección. Es importante destacar que estos criterios son una referencia para las colecciones de los demás países miembros de la Red SciELO.

Los criterios de indexación de SciELO  giran en torno a la identificación y la promoción del carácter científico de las revistas. Es condición obligatoria la revisión por pares de los manuscritos, como así también la representatividad, la distribución institucional y geográfica del consejo editorial y de los autores. Las revistas que priorizan al cuerpo de editores, revisores o autores de una misma institución no son aceptadas en la colección.

Los nuevos criterios de indexación que guiarán la entrada y permanencia de las nuevas revistas en la Colección SciELO Brasil, están siendo confeccionados basándose en el desarrollo que tienen actualmente las revistas indexadas y también se trabaja con el propósito de aligerar los procesos vinculados a la profesionalización, internacionalización y sustentabilidad financiera de las revistas de calidad indexadas por SciELO.

 

 

Fuente:  http://blog.scielo.org/es/2014/05/09/scielo-brasil-revisa-los-criterios-de-indexacion/#.U3tWz9KSysl

 

 

  Scielo.ar-Caicyt-Conicet