Prof. Bucca: donación de Fondo Documental

Prof. Bucca: donación de Fondo Documental

El Dr. Salvador Bucca  (1920-2005) fue docente de las universidades de Tucumán y UBA, donde fue también Director del Centro de Estudios Lingüísticos. Obtuvo además una beca de estudios lingüísticos de la Universidad de Yale otorgada por el Guggenheim Memorial Foundation. Publicó numerosos trabajos sobre lenguas de pueblos originarios, entre ellas sobre el wichí, toba y pilagá, para lo que convivió con estas comunidades y tuvo numerosos informantes voluntarios que hablaban estas lenguas.

Las fuentes de datos de investigación del Prof. Bucca, material en audio, fotografías y manuscritos,  por voluntad de su viuda y heredera Lic. María Helena de Bucca,  han sido donados al Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología, DILA, del Área de Investigación de CAICYT, donde serán digitalizados e incorporados a archivos digitales.

El día 30 de octubre, la Prof. Mela Bosch, Directora del CAICYT, y la Dra. Lucía Golluscio, a cargo del Área de Investigación del CAICYT y Responsable del DILA, se reunieron con la familia del Dr. Salvador Bucca, para recibir la donación de su fondo documental.

Esta importante donación permitirá que el trabajo de este destacado investigador argentino quede dentro del patrimonio institucional del país a disposición de nuevas generaciones de investigadores.

La fecha de la donación, el día 30 de octubre, coincidió de manera fortuita  con el día en que el Dr. Salvador Bucca hubiera cumplido  94 años.