Presentación de CAICYT sobre identificadores persistentes

Presentación de CAICYT sobre identificadores persistentes

En el marco del Congreso internacional de Humanidades Digitales, el 7 de noviembre de 2016 en el Centro Cultural General San Martín, la directora de CAICYT, Mela Bosch, presentó el tema de los identificadores persistentes para la producción en Humanidades Digitales.

La presentación titulada ¡El enmascarado no se rinde! en homenaje al querido Felipe de Quino, se inició indicando la diferencia entre identidad e identificación en entidades materiales, mostró una breve historia de los dispositivos de identificación de seres vivos y cosas. Siguió con un análisis de los requisitos básicos de los identificadores y analizó el problema de la identificación de la producción intelectual y la aplicación de los identificadores numéricos internacionales basados en soportes a la producción en ambiente digital. Continuó con el panorama y tendencia de los Identificadores Uniformes en Internet y concluyó con la propuesta de buenas prácticas para la identificación de la producción en Humanidades Digitales.

La presentación y el documento pueden ser descargados del repositorio institucional de CAICYT: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/comcient/ark%3A/16680081/rscxn