Nueva publicación del Lic. Santiago Durante: Campo Loro gosode oe ojñane udojo. Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro

Nueva publicación del Lic. Santiago Durante: Campo Loro gosode oe ojñane udojo. Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro

Tenemos el agrado de compartir la reciente publicación del libro Campo Loro gosode oe ojñane udojo. Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro, del Lic. Santiago Durante. La obra, de edición bilingüe ayoreo-español, fue publicada por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.

El Lic. Durante, lingüista y becario integrante del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA), el cual es una de las Áreas de Investigación dentro del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET), se dedica al estudio del Pueblo Ayoreo, grupo étnico del Chaco Paraguayo.

Las historias del libro muestran distintos aspectos y sucesos de la vida de los Ayoreo. En sus relatos, los habitantes de la comunidad de Campo Loro comparten anécdotas de su juventud que son anteriores al contacto con la sociedad envolvente. Eventos de gran importancia, en su historia reciente, y aspectos de la vida actual de los habitantes de la comunidad son narrados por sus protagonistas en lengua ayoreo y traducidos al castellano. Los textos fueron íntegramente recopilados, traducidos y editados, conjuntamente, por Benito Etacore, maestro ayoreo, y Santiago Durante.