Directorio de Científicos Argentinos Dra. Grierson

Directorio de Científicos Argentinos Dra. Grierson

La base de datos Dra. Grierson es un desarrollo del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT- CONICET). Su objetivo es ofrecer una herramienta de identificación de autoridades que sirva de apoyo en la catalogación, investigación e información en general.

En este Directorio se referencian los científicos argentinos históricos y los investigadores de carrera y técnicos de apoyo del sistema científico argentino en actividad o eméritos, de universidades y CONICET, incluso becarios postdoctorales y doctorales. Los datos son recopilados y curados por CAICYT de fuentes internas y servicios Web.

Esta base de datos es desarrollada y actualizada por el Laboratorio de Información de CAICYT a partir de las siguientes fuentes:

• Los catálogos de autoridades existentes en las bases de datos bibliográficas de CAICYT.
• La recopilación en fuentes bibliográficas impresas y la web realizada por los bibliotecarios y documentalistas de CAICYT.
• Los metadatos disponibilizados públicamente por CONICET y otras agencias académicas y científicas argentinas.
• Los metadatos disponibilizados públicamente en sitios internacionales como VIAF y WikiData.
• Los datos que el científico solicite que sean incluidos a través de los mecanismos de curación y moderación en línea del Directorio de Científicos Argentinos Dra. Grierson.

Para conocer más sobre el Directorio los invitamos a navegar en el siguiente link: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/cientificos/