Argentina participa en festival internacional de arte, tecnología e innovación

Argentina participa en festival internacional de arte, tecnología e innovación

El Gobierno Nacional invita a participar en el panel de pitching del festival South by Southwest (SXSW), que comenzará en marzo en Austin (Texas-EEUU). Se trata de un espacio donde convergen compañías de todo el mundo dedicadas a la tecnología, la publicidad, la música, los videojuegos y las redes sociales, para promocionar servicios y productos. Además, el encuentro fomenta la creación de redes comerciales con los actores más relevantes del mercado, e incluye conferencias dictadas por prestigiosos influenciadores.

Se extendió el plazo de pre-inscripción. Los interesados podrán enviar su propuesta de base tecnológica, mediante un video cuya duración no supere los dos minutos, hasta el 10 de febrero inclusive. Un jurado compuesto por NXTP Labs, Wayra y la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, seleccionará seis finalistas a partir de su capacidad innovadora para implementar servicios o productos tecnológicos que sean exportables.

En esta oportunidad, nuestro país contará por primera vez con una “Casa Argentina”, con el objetivo de promover y exhibir las últimas novedades tecnológicas vinculadas a sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educativos y TIC’s. Estas “casas”, que son una tradición y un espectáculo aparte dentro de la feria, permiten a países y empresas exponer todo su potencial desde un ambiente ameno, en el cual los participantes pueden disfrutar de bandas, juegos interactivos y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades.

Fuente: http://www.mincyt.gob.ar/noticias/argentina-participa-en-festival-internacional-de-arte-tecnologia-e-innovacion-12616