Ya son 700 las revistas ingresadas en el Catálogo Latindex

Compartimos con nuestras comunidades de usuarios que hemos llegado a las 700 revistas ingresadas al Catálogo Latindex.

Aprovechamos la ocasión para recordar que se aprobó una nueva lista de características de calidad editorial que se aplica a las revistas en línea que deseen ser parte del Catálogo Latindex.

El objetivo de esta nueva lista de características es reforzar el papel pedagógico y didáctico que Latindex ha venido desempeñando con los editores desde la aparición del Catálogo en 2002. Quince años después resultaba necesaria una revisión y actualización, particularmente dirigida a las revistas disponibles en línea cuya inserción es ya evidente en los países iberoamericanos pero que muestra diferentes estadios de desarrollo, inclusive dentro de un mismo país o institución.
Con esta lista -y con en el reacomodo de características, especialmente las que han sido integradas al grupo de “obligatorias”-, se busca que los editores estén conscientes de las exigencias que el proceso de comunicación científica demanda de las revistas actuales. En el diseño de esta nueva propuesta se ha considerado el reto adicional que para Latindex representa aplicar un mismo modelo de calificación a revistas con diferentes objetivos (investigación, técnicas y de divulgación), de diferentes disciplinas y en países que tienen también distintos grados de desarrollo económico, científico y social.
Con esta nueva propuesta se pretende, además, darle al Catálogo una nueva categoría como referencia confiable de revistas de alta calidad académica.

Para conocer a las 38 características y metodología de aplicación acceder al siguiente link: http://www.latindex.org/latindex/noticia?id=299

También compartimos un webinar, emitido el año pasado, en el cual Saray Córdoba Gonzalez (Latindex, Costa Rica) nos explica cambios y nuevos aportes: https://www.youtube.com/watch?v=iCg6AMCcank&feature=youtu.be