Últimos ingresos al Núcleo Básico de revistas científicas argentinas

Queremos anunciarles los últimos ingresos al Núcleo Básico de revistas Argentinas NBR:

Ciencias Biológicas y de la Salud

Revista de la Facultad de Odontología. Universidad de Buenos Aires (En línea)
ISSN 1668-8538
Es una revista cuatrimestral que publica trabajos originales e inéditos referidos a la odontología. Su objetivo es ofrecer un espacio de confluencia para los profesionales de la salud bucal y de cualquier otra disciplina afín, con la finalidad de generar un foro interdisciplinario de discusión e intercambio.
http://revista.odontologia.uba.ar/index.php/rfouba/index

Ciencias Sociales y Humanidades

Argumentos (Buenos Aires). Instituto de Investigaciones Gino Germani. UBA
ISSN 1666-8979
Se trata de una revista de crítica social publicada por Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. Dedicada a las ciencias sociales, nació en 2002 con el propósito de articular la producción académica y el análisis de los acontecimientos que se desarrollaban en el país. En la actualidad estructura cada número en función de un núcleo temático de relevancia social.
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/argumentos

Avatares de la comunicación y la cultura. Facultad de Ciencias Sociales. UBA
ISSN 1853-5925
Es una revista científica editada por la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Creada en 2010, la revista propone una mirada amplia y plural sobre el campo de la comunicación y cada número contiene un dossier abocado una temática específica. Está destinada a la comunidad académica de las Ciencias Sociales en general y de las Ciencias de la Comunicación en particular, y a todos/as aquellos/as interesados por la temática de la comunicación.
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/avatares/index

Lavboratorio. Facultad de ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires
ISSN 1852-4435
Lavboratorio, Revista de Estudios sobre Cambio Estructural y Desigualdad Social, es editada por el Programa Cambio Estructural y Desigualdad Social con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires. La Revista concentra aportes novedosos en el campo de los estudios de la desigualdad social, el mercado de trabajo y la estructura social.
https://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/lavboratorio/index

Confabulaciones (San Miguel de Tucumán). Universidad Nacional de Tucumán
ISSN 2545-8736
Es una publicación interdisciplinaria dedicada al estudio de la literatura argentina y editada por el Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán. Publica artículos originales e inéditos y tiene como propósito difundir en el ámbito nacional e internacional la producción académica acerca de la literatura argentina. A su vez, presta particular atención a las temáticas relacionadas con las producciones literarias y culturales del Noroeste Argentino y de otras zonas en su interrelación con el sistema literario argentino, sin dejar de lado los vínculos con el ámbito latinoamericano y otros espacios culturales.
http://ojs.filo.unt.edu.ar/index.php/confabulaciones/index

Cuadernos de extensión universitaria de la UNLPam. Universidad Nacional de La Pampa
ISSN 2718-7500
La Revista Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPam fue creada en el año 2015 con el propósito de contribuir a la difusión y circulación de la producción de conocimientos en el campo de la Extensión Universitaria. En sus diferentes secciones dossier, artículos, entrevistas y reseñas, promueve la reflexión sobre los nuevos debates teóricos, metodológicos y epistemológicos de las relaciones entre Universidad y Sociedad, así como sobre la integralidad de las funciones de docencia, investigación y extensión.
https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/cuadernos/index

Cuyonomics (Mendoza). Facultad de Ciencias Económicas. UNCUYO
ISSN 2591-555X
Cuyonomics es una publicación científica internacional de acceso abierto editada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Su campo de interés son los estudios económicos regionales, focalizados en sectores, mercados o empresas, con una perspectiva internacional.
https://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/cuyonomics/index

Pensum (Córdoba). Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Universidad Nacional de Córdoba
ISSN 2469-0724
Revista PENSUM es una publicación editada por la Escuela de Graduados y el Instituto de Investigación de Vivienda y Hábitat de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue creada en Mayo de 2015, como una publicación de cobertura regional que difunde los avances en el conocimiento sobre: las teorías, la crítica y la gestión de la arquitectura, la ciudad y el territorio; los procesos proyectuales de planificación y de gestión; el patrimonio y el paisaje y las metodologías de proyecto y de la construcción sustentable, desde una perspectiva científica académica.
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pensu/index

Felicitamos a los equipos de las revistas por su esfuerzo y dedicación y lxs alentamos a seguir mejorando junto a nosotrxs.
Equipo NBR