Relaciones institucionales

Desde sus origenes, el CAICYT lleva adelante una intensa actividad de trabajo, colaboración y asesoramiento en ámbitos nacionales e internacionales, con diversos actores de la investigación y comunicación en ciencia y tecnología (CyT).

Participa en diversos grupos de articulación interinstitucionales sobre diversos temas: bases de datos bibliográficas, acceso abierto a la comunicación científica, infraestructuras de la información, lenguajes controlados, formatos bibliográficos, entre otros.

Actualmente, integra los siguientes espacios interinstitucionales:

  • BECYT (Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnológica) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCYT), integrando su Consejo Asesor en representación del CONICET.
  • Foro de Responsables de Unidades de Información de la APN (Administración Publica Nacional, Argentina).
  • IRAM (Instituto Argentino de Normalización), integrando el Subcomité de Documentación.
  • ISSN (Internacional Standard Serial Number), en representación de la República Argentina ante el Governing Board.
  • Latindex, del cual forma parte como Centro de Acopio Nacional.
  • SciELO, se vincula con esta red regional a través de la gestión de SciELO Argentina.
  • SNRD (Sistema Nacional de Repositorios Digitales) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina (MINCYT), como miembro del Comite de Expertos.
  • RECIARIA, la Red de Redes de información Argentina, donde participa de la Comisión Directiva y como Nodo Coordinador de la Red CAICYT.

Además, realiza presentaciones en diversas reuniones nacionales de bibliotecología y documentación, sobre edición científica e infraestructuras de información y colabora con otras instituciones y organizaciones en actividades puntuales. Además, el CAICYT-CONICET se vincula con otras instituciones del ámbito científico nacional e internacional a través de actividades y servicios de Transferencia de Conocimiento. El Centro ofrece Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) en dos modalidades: cursos de formación y consultorías especializadas.