Consultorías STAN

Son servicios personalizados para individuos o determinados grupos que lo soliciten y la metodología y contenidos se construyen según los requerimientos del solicitante.

Código STAN CONICET: ST 1618

Descripción: Destinado a investigadores, estudiantes universitarios e instituciones académicas, consiste en la elaboración de informes de resultados de búsquedas temáticas extensas y complejas en bases de datos especializadas en ciencia y tecnología (referenciales o de texto completo), mediante la construcción de fórmulas lógicas y de estrategias para la búsqueda y recuperación de datos.

Código STAN CONICET: ST 1800

Descripción: Brinda formación técnica personalizada o grupal (presencial, semipresencial o virtual) a las bibliotecas de ciencia y tecnología interesadas, sobre características, fórmulas y estrategias de búsqueda particulares de las bases de datos bibliográficas internacionales a las que CAICYT tenga acceso (por ejemplo Science Citation Index, Scopus, etc.)

Este servicio será gratuito para aquellas bibliotecas pertenecientes a Unidades Ejecutoras o CCT del CONICET.

Código STAN CONICET: ST 1799

Descripción: Consultoría destinada a investigadores, estudiantes de enseñanza superior, bibliotecarios, documentalistas y editores, consiste en la respuesta de un especialista en recuperación información, ante consultas puntuales sobre referencias en ciencia y tecnología muy específicas que estén disponibles en fuentes documentales digitales o impresas, nacionales e internacionales.

Código STAN CONICET: ST 1669

Descripción: Brinda asesoramiento en la instalación y configuración de la plataforma para revistas electrónicas “Open Journal System” (OJS): determinación de necesidades; instalación y configuración de revista electrónica; migración de revista impresa o electrónica a la plataforma configurada; revisión y carga de nuevos contenidos; maquetación; pruebas y puesta en línea.

Código STAN CONICET: ST 2205

Descripción: Consultoría orientada a editores y profesionales de la edición científica interesados en fortalecer el posicionamiento de sus revistas en bases de datos referenciales relevantes para su disciplina, internacionales y nacionales. Se diseñan distintas estrategias de acuerdo a un diagnóstico previo de las necesidades del usuario, acordando modalidades de trabajo, con el objeto de asegurar la calidad editorial en acceso abierto; parámetros y criterios de evaluación para la selección de publicaciones periódicas científicas en bases de datos internacionales o nacionales relevantes, estándares de Acceso Abierto; plataformas de edición electrónica recomendadas, etc.

Código STAN CONICET: ST2311

Descripción: Asesoría personalizada destinada a editores que necesiten adecuar sus publicaciones científico-técnicas y académicas a los requerimientos de Latindex, condición necesaria para el ingreso al Núcleo Básico de Revistas. Mediante una entrevista presencial o un intercambio de comunicaciones en línea con el solicitante se detectan las dificultades a las que se enfrenta para adecuar su publicación a los requerimientos de Latindex: estructura de la publicación, formación del Comité de Arbitraje y otros aspectos a considerar. Luego se orienta al usuario en los pasos a seguir y se le brinda documentación de apoyo.