Participación de SciELO Argentina en el Tercer taller de edición de revistas académicas y científicas UNNE: experiencias en el rol y calidad editorial, categorización en índices y directorios nacionales e internacionales

En el marco de la Semana Internacional de Acceso Abierto, el pasado viernes 26 de octubre se llevó a cabo en instalaciones del Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Campus Corrientes, organizado por la Secretaría General Académica, Comité Ejecutivo del RIUNNE y la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad del Nordeste.

Matías Acuña miembro del equipo técnico del Repositorio institucional UNNE (RIUNNE) dio las palabras de bienvenida y comienzo al encuentro. Luego expusieron sus experiencias en el ámbito de las publicaciones científicas, la Lic. María Cecilia Puigbó, Editora Asistente de la revista Bonplandia, publicación del Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE) – CONICET, y la Bib. Carina Gordillo y la Lic. Danisa dos Santos, miembros del equipo SciELO Argentina, CAICYT-CONICET. Por último, Matías Acuña hizo una reseña acerca de las revistas en el Portal de Revistas científicas de la UNNE. A lo largo de la Jornada hubo espacio para preguntas, respuestas y comentarios aportados por los asistentes al evento.