Taller Virtual de la Metodología SciELO

El miércoles 15 de octubre comenzó el 6º Taller Virtual de la Metodología SciELO través de la plataforma virtual del CAICYT.

En esta oportunidad se dio prioridad a las revistas que recientemente han ingresado al Núcleo Básico a través de la Resolución 2485 firmada por el Directorio de CONICET el 11 de julio de este año.

La metodología SciELO es una capacitación necesaria para que las publicaciones científicas puedan formar parte del Portal. Por dicha razón, desde hace varios años se vienen realizando en la sede del CAICYT, capacitaciones gratuitas a cargo del equipo de SciELO Argentina a miembros de las diferentes revistas.

A partir de los nuevos avances tecnológicos, se optó por la modalidad a distancia con el objetivo de facilitar el acceso a editores de diferentes puntos del país dándoles a todos las mismas oportunidades como así también promover la integración y el intercambio de las experiencias propias de cada editor contribuyendo a generar una mirada múltiple sobre sus modos de trabajo.

Esta modalidad constituye una herramienta para la capacitación continua sobre la metodología y se espera una mayor inclusión de revistas del interior del país como también una mejora de la calidad en el procesamiento de archivos digitales.

SciELO.AR-CAICYT-CONICET