Responsabilidad Social en Bibliotecas (ISO 26.000)

Descripción del proyecto

El CAICYT propone, como parte de su política hacia la comunidad de editores, autores, investigadores y bibliotecarios, la aplicación de la norma ISO-26000 de Responsabilidad Social, entendiendo que una una organización responsable socialmente es la que se hace cargo de los impactos positivos y negativos de sus acciones en prácticas justas de operación hacia sus proveedores y usuarios; derechos humanos; relaciones laborales; vinculación con la comunidad, etc.

Por su rol social, las bibliotecas y centros documentales pueden llevar adelante las Normas ISO- 26000, aunque, de momento, no hay versiones adaptadas para este tipo de organización.

Por eso, CAICYT se propone realizar una experiencia de Balance Social, adaptando parámetros específicos de Responsabilidad Social, para compartirla con la comunidad bibliotecológica.

Proyecto en curso

CAICYT-CONICET convoca a la comunidad bibliotecológica y documental a sumarse a su grupo de intercambio de experiencias para estudio y adecuación de la Norma ISO-26000. Para ello, CAICYT ofrece una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

CAICYT está avanzando en su propio Balance Social, siguiendo la metodología propuesta por el GRI y se encuentra sumamente interesado en intercambiar experiencias similares.

Equipo

Lic. Mirian Muzzupappa Frank, Responsable Sector Responsabilidad Social. Lic. Tatiana M. Carsen, Coordinadora línea de trabajo.