Día del Respeto a la Diversidad Cultural: actividades del DILA en el CENS Nº 6

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el pasado miércoles 11 de octubre el equipo DILA realizó un taller participativo en el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 6 (CENS 6), con la coordinación de la Dra. Analía Gutiérrez y la Lic. Paola Pacor , y la participación del Lic. Marcelo Domínguez, la Lic. Magdalena Jousset y el Téc. Gustavo García.

El taller convocó a 50 jóvenes y adultos alumnos de la institución, junto a sus docentes y directivos, y se orientó a la reflexión crítica sobre el hecho histórico que se conmemora en la fecha y su relación con el concepto de diversidad lingüística y cultural a partir de la proyección del video de la canción Latinoamérica del grupo Calle 13.

Se trabajó en comisiones sobre los contenidos mencionados mediante consignas disparadoras y luego se expusieron en plenario las conclusiones de cada grupo de trabajo.La actividad incluyó también una exposición dialogada sobre la propiedad de la tierra de los pueblos originarios a partir del análisis de la reciente prórroga de la ley 26.160, que dispone la suspensión de los desalojos de tierras ocupadas por comunidades indígenas hasta que se realice el correspondiente relevamiento de esos terrenos y sus habitantes.