Cursos de Formación 2018

La agenda de formación (cursos, talleres y encuentros) del CAICYT-CONICET se construye a partir de las propuestas temáticas vinculadas con la misión y objetivos institucionales y está orientada a las necesidades de su comunidad de usuarios (investigadores, editores científicos y profesionales de la información).  A continuación compartimos el listado de los próximos cursos que estamos dictando para nuestra comunidad:

19/03 al 16/04/2018. Acceso a la información para personas con discapacidad. Una mirada desde la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos  -Cupo lleno-
Docentes
: Virginia Inés Simón (Argentina); Elizabeth Campos Sánchez (Perú); Lilian Maura Tejeda (Perú); y David Ramírez-Ordóñez (Colombia).
Actividad libre y gratuita con cupo mínimo de 10 y máximo de 50 inscriptos.
Modalidad: A distancia. Plataforma de Formación del CAICYT-CONICET
Resumen: Capacitación en materia de acceso a la información para Personas con Discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El objetivo es generar mecanismos de toma de conciencia, buenas prácticas y desarrollo de propuestas sobre el acceso a la información de servicios dirigidos para personas con discapacidad.
[ver Programa]

27 y 28/03/2018 Taller Nuevas características Latindex para publicaciones electrónicas Cupo lleno-
(Actividad desarrollada en el marco de los STAN de CONICET – STAN Nº 1720)
Docentes:
Ana María Flores, Carlos Norberto Authier y Ariadna Piperissa
Actividad arancelada con cupo mínimo de 10 y máximo de 20 inscriptos.
Modalidad: Taller presencial. La carga horaria para su realización es de 9 horas (6 hrs de clases presenciales y 3 hrs –máximo- para realizar el trabajo final integrador).
Horario: 15:00 a 18:00 horas.
Lugar: CAICYT-CONICET. Sala BYOD (Saavedra 15, 1º piso. CABA, Argentina)
Resumen: Destinado a editores, bibliotecarios y miembros de comités editoriales de revistas científicas electrónicas, este curso tiene por objetivos brindar conocimiento sobre las nuevas normas de calidad editorial del Sistema Latindex para publicaciones electrónicas así como también de las normas vigentes en el contexto mundial y las principales tendencias en edición de publicaciones científicas, profundizando y ampliando el vocabulario específico y realizando ejercicios prácticos.
[ver Programa]

04/04 al 30/05/2018. Administración del Open Journal System (OJS) – Versión 3.1. (Actividad desarrollada en el marco de los STAN de CONICET – STAN Nº 1543)
Docentes: Mariana Vallejos y Matías Vlahusic.
Actividad arancelada con cupo mínimo de 10 y máximo de 30 inscriptos.
Modalidad: A distancia. Plataforma de Formación del CAICYT-CONICET.
Resumen: Formación en la gestión de Open Journal System (OJS), plataforma de código abierto para gestionar y publicar revistas científicas en Internet. Este sistema reduce el costo de gestión de edición de una publicación científica, agilizando el proceso y generando políticas claras que aseguren su calidad académica y editorial según estándares internacionales.
[ver Programa]

El CAICYT-CONICET extiende solamente certificados digitales para todos los cursos (presenciales y a distancia), talleres y actividades de formación.

Para consultas por aranceles e inscripciones: formacion-caicyt@conicet.gov.ar