SciELO Argentina

SciELO (Scientific Electronic Library Online) es una red de bibliotecas electrónicas conformada por colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. Este proyecto cooperativo regional (integrado por países de Latinoamérica, España, Portugal y Sudáfrica) forma parte en Argentina de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) siendo inaugurado en julio de 2005 con cinco revistas. En octubre de 2006 SciELO Argentina obtuvo la certificación para operar regularmente como sitio oficial.

El modelo recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga la visibilidad que la corriente principal no ofrece a la comunicación científica de la región.
Como instrumento de evaluación el sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas.
Las publicaciones que conforman la colección SciELO Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la excelencia en calidad académica y editorial que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas del CONICET.

Misión
Conformar una colección de publicaciones científicas argentinas, de excelente calidad editorial y contenido académico, en soporte electrónico y en todas las áreas del conocimiento reafirmando el compromiso con el derecho al acceso libre, gratuito y en texto completo de la información científica y académica del país.

En febrero de 2023 fueron aprobados por CONICET los nuevos Criterios, política y procedimientos para la admisión y la permanencia de revistas científicas en la Colección SciELO Argentina que deben ser cumplidos por las revistas previo al ingreso en el caso de revistas nuevas y pueden ser de adopción progresiva en el caso de las revistas que ya integran la colección.

Redes sociales
Twitter: https://twitter.com/arscielo