Diccionario de científicos argentinos Dra. Grierson

En el 2016, se creó la base de datos Dra. Grierson un desarrollo del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del CONICET (CAICYT-CONICET, Argentina). Su objetivo es ofrecer una herramienta de identificación de autoridades que sirva de apoyo en la catalogación, investigación e información en general.

En el Diccionario de científicos argentinos Dra. Grierson se referencian los científicos argentinos históricos y los investigadores de carrera y técnicos de apoyo del sistema científico argentino en actividad o eméritos, de universidades y CONICET, incluso becarios postdoctorales y doctorales. Los datos son recopilados y curados por CAICYT de fuentes internas y servicios Web.

Esta base de datos es desarrollada y actualizada por el Laboratorio de Información de CAICYT a partir de las siguientes fuentes:

  • Los catálogos de autoridades existentes en las bases de datos bibliográficas de CAICYT.
  • La recopilación en fuentes bibliográficas impresas y la web realizada por los bibliotecarios y documentalistas de CAICYT.
  • Los metadatos disponibilizados públicamente por CONICET y otras agencias académicas y científicas argentinas.
  • Los metadatos disponibilizados públicamente en sitios internacionales como VIAF y WikiData.
  • Los datos que el científico solicite que sean incluidos a través de los mecanismos de curación y moderación en línea del Directorio de Científicos Argentinos Dra. Grierson.

Para más información consultar las Pautas de inclusión y registro de autoridades en el Diccionario de Científicos Argentinos Dra. Grierson.

portal Diccionario Dra. Grierson