Colaboración de Humanidades Digitales de CAICYT con Ancient History Encyclopedia

La Dra. Gimena del Río Riande será la representante del Equipo de Humanidades Digitales de CAICYT qué será nexo y llevará a cabo el aporte.

Ancient History Encyclopedia es la enciclopedia online en abierto más leída en el mundo acerca del mundo antiguo. Ha sido diseñada como una plataforma con recursos digitales completos, de libre acceso y confiables, siendo una muy útil herramienta a nivel educativo para profesores y estudiantes, así como para un público general. Actualmente el tema de la enciclopedia se cierne sobre la historia antigua, pero su objetivo próximo es el de crear un recurso sobre la historia general mundial.

El equipo principal de Ancient History Encyclopedia es de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Argentina, Alemania e Italia. Se trata de una empresa sin fines de lucro, decididamente no corporativa,  que se esfuerza por la excelencia, donde los miembros del equipo trabajan de manera semi-independientemente para avanzar en el proyecto.

Muy pronto te contaremos acerca de un evento que se llevará a cabo este año en la ciudad de Buenos Aires en el que se presentará el proyecto.