CAICYT en V Jornada Temas Actuales en Bibliotecología

Tendrán lugar el 31 de octubre en Mar del Plata. El Mgr. Diego Ferreyra del Área de Tecnología documental de CAICYT presentará:
“Vocabularios controlados y procesos de comunicación en ambientes digitales”
Resumen de su presentación:

En los últimos años es posible observar dos grandes transformaciones en la dinámica de los contenidos en línea, por una lado el creciente predominio de contenidos generados por usuarios (User-generated content) a través de diferentes plataformas y ambientes en línea; y por el otro, la estabilización y crecimiento lento de fuentes de datos semi-estructurados en línea.

Este escenario permite definir y proponer nuevas dinámicas y funciones para los servicios en línea basados en la identificación y resolución de entidades conceptuales, terminológicas o nombres en general. Se analizarán posibles cambios en los modelos de gestión y explotación de las infraestructuras de servicios en línea basadas en vocabularios controlados u ontologías. Asimismo se analizará la incidencia de estos cambios en relación en las prácticas sociales de institucionalización en ambientes digitales.

Para acceder al Servidor Semántico de CAICYT: http://vocabularios.caicyt.gov.ar/portal/home.php

Más información sobre las Jornadas:  bibliotecamdp@gmail.com