CAICYT-CONICET está presente como caso modelo de estudio de “mejores prácticas en instituciones que gestionan datos de investigación”.

Compartimos las últimas novedades de LEARN (Leaders Activating Research Networks), proyecto en el que, ha participado la CEPAL activamente y que tiene como fin la promoción de las políticas para la Gestión de Datos de Investigación (GDI).

Tenemos el agrado de informarles que el “Toolkit” de LEARN, uno de los principales entregables del proyecto, ha sido publicado. Este documento es un recurso de gran utilidad para apoyar a las instituciones en el mejor manejo de los datos de investigación. Su contenido es el siguiente:

• 23 casos de estudio con las mejores prácticas de instituciones que ya se encuentran gestionando sus datos de investigación, y que sirven de guía a quienes quieran avanzar en esta área. Dentro de estos casos de estudio hay cinco casos de instituciones de América Latina y el Caribe, entre los que se encuentra el CAICYT-CONICET.
• 8 secciones principales referentes a temas como Políticas y Liderazgo, Datos Abiertos, Apoyo en favor de la iniciativa de GDI y costos.
• Modelo de política en GDI acompañado de una guía para su implementación así como una revisión de 20 políticas de GDI implementadas en Europa.
• Un resumen ejecutivo en seis idiomas, incluyendo el español, dirigido a los niveles directivos de las instituciones.

Este documento puede consultarse y/o descargarse libremente en el siguiente link: http://learn-rdm.eu/en/research-data-management-toolkit-now-available/