CCLC – Catálogo Colectivo de Libros del CONICET

ccpp-300x132.fw

 

 

 

El Catálogo Colectivo de Libros del CONICET (CCLC) es un proyecto conjunto entre el CAICYT y el SECEDOC – Centro Científico y Tecnológico del CONICET en Mendoza. Tiene como objetivo dar a conocer el acervo bibliográfico del CONICET, que se encuentra distribuido en el país y poder brindar el acceso a dicha información tanto a nuestra comunidad científica, investigadores, becarios y personal de apoyo, como a la comunidad nacional e internacional en general.

El CCLC permite conocer el  patrimonio bibliográfico de CONICET, complementando la información brindada por el CCPP y la Guía UICYT , brindando una representación completa de los contenidos de las Bibliotecas del CONICET. Asimismo  sirve como contribución para la catalogación cooperativa, los préstamos interbibliotecarios, el control de autoridades (encabezamientos de instituciones, organismos, etc.), la valuación y el desarrollo de las colecciones.

Para ingresar al CCLC: http://cclc.caicyt.gov.ar/

CCLC – Formas de envío de referencias

La participación en el CCLC se puede realizar a través del CAICYT enviando una copia de los archivos de la base bibliográfica (*.iso o *.mrc) a ( cclc@caicyt.gov.ar), y también por medio de la colaboración de los representantes técnicos del CCT-CONICET Mendoza quienes son la contraparte de este proyecto.