ISSN – Registrar publicación

Más información en el Micrositio ISSN Argentina

Descargar ISSN-Formulario-general_2017

Para registrar una publicación:

a. descargar el  formulario que corresponda, (ver formularios más abajo en esta página) completarlo y adjuntarle al finalizar el formulario:

– Una vez descargado el formulario, cuando de se trata de una revista impresa, escanear tapa, portada y sumario de un número
–  cuando se trata de una revista electrónica, capturar la página de inicio, el cuerpo editorial y de la tabla de contenidos de un número.

b.  Convertir la tapa, portada, sumario y página de inicio documentación en un único archivo PDF/A manteniendo el orden de las páginas según estén en la revista, con la tapa en primer término.

c. Enviar el formulario en formato .docx y la documentación de tapa, portada y sumario de inicio en un único PDF/A  a la siguiente direccion de  correo electrónico a: cna.issn@gmail.com

Formularios: (seleccione el que corresponda a su caso)

Si tiene alguna duda puede llamar al número directo de ISSN en CAICYT 495454667

ISSN-Formulario-general_2017  (Atención, algunos puntos de este formulario están dedicados a revistas científico técnicas, rogamos llenar estos puntos solo en esos casos)

ISSN sitios web institucionales

ISSN_Formulario_Actualizacion

ISSN_para _bibliotecas

Observaciones generales de interés para las bibliotecas:

  • Si en el acervo bibliográfico de su biblioteca posee publicaciones seriadas sin ISSN, usted puede tramitar el mismo enviando el formulario y copia de la tapa, portada y sumario de un número de las mismas (indispensables para identificar correctamente el título y la temática de las publicaciones). Este envío también puede realizarse en forma digital enviando por correo electrónico enviando tapas, portada y sumario escaneados y el formulario en formato .docx.
  • Con esta documentación el CNA ISSN procede a realizar la identificación de título, a investigar la historia de la revista, a asignar el título clave, el título clave abreviado y finalmente a otorgar el ISSN correspondiente.
  • Una vez asignado el ISSN, el CNA ISSN carga el registro en la base de datos y envía a la biblioteca la información relevada.
  • De este modo, estará colaborando con el control bibliográfico universal, la bibliografía nacional de publicaciones seriadas y obtendrá una base de datos normalizada.

No olvide adjuntar un correo electrónico donde podamos contactarlo/a