Antecedentes y perspectivas

Nace en 1997 como resultado de la cooperación entre FAPESP (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo), BIREME (Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud) de Brasil, instituciones científicas nacionales y editores científicos, está destinado a responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.

En Argentina este proyecto cooperativo regional forma parte de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y se gestiona a través del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), organismo dependiente del CONICET.

En la etapa inicial se incorporaron 5 revistas y se fueron sumando nuevos títulos a medida que el proyecto fue avanzando en Argentina hasta hoy, que la colección cuenta con más de 110 títulos.

Mediante la última resolución no. 0060/15 del CONICET se aprobaron 18 títulos para el Núcleo Básico de Publicaciones Científicas y Tecnológicas Argentinas. Por lo tanto, se prevé la incorporación paulatina de estos nuevos títulos a la colección SciELO.