Nueva incorporación a SciELO Argentina

travesía

Se ha incluido en la colección a Travesía (San Miguel de Tucumán)  – Revista de historia económica y social. Con esta incorporación, la colección asciende a 125  títulos vigentes. Se puede acceder a la publicación en: Travesía (San Miguel de Tucumán) – Revista de historia económica y social

Travesía, con una trayectoria de 17 años, es una publicación semestral del Instituto de Estudios Socio-Económicos, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Tucumán. El equipo técnico pertenece al Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, UNT-CONICET). El Editor Responsable de Travesía es el Director del ISES y vice-director del Centro Científico Tecnológico (CCT) – Tucumán.

Travesía. Revista de historia económica y social, publicación semestral, nació en 1998 de la confluencia de un grupo de investigadores dispuestos a sostener una publicación de historia económica de carácter regional y excelencia académica. Se coincidía en que la historia, como aventura del conocimiento, no debía atarse a ninguna ortodoxia o a principios teóricos y/o metodológicos normativos excluyentes; y que los procesos e instituciones económicas no podían abordarse abstrayéndose de las “inextricables relaciones entre las vicisitudes económicas y las vicisitudes sociales, políticas y culturales”, al decir de Carlo Cipolla. Por tanto, Travesía, dirigida a especialistas, investigadores y estudiantes de nivel superior, acogerá una pluralidad de enfoques sobre los procesos económicos y sociales regionales latinoamericanos, así como los referidos a los problemas generales de las disciplinas que se ocupan del análisis sociohistórico.