Colaboración de HD CAICYT con Ancient History Encyclopedia

Colaboración de HD CAICYT con Ancient History Encyclopedia

HDCAICYT anuncia su colaboración con el proyecto Ancient History Encyclopedia.

Este diciembre pasado en el Simposio Linked Pasts, organizado por el LINHD y el proyecto Pelagios, con el cual colabora HD CAICYT a través del proyecto liderado por Gimena del Rio, Medieval Iberia, tuvimos el agrado de conocer a James Blake Wiener, quien nos introdujo en el mundo de la Ancient History Encyclopedia.

Ancient History Encyclopedia es la enciclopedia online en abierto más leída en el mundo acerca del mundo antiguo. Ancient History Encyclopedia ha sido diseñada como una plataforma con recursos digitales completos, de libre acceso y confiables, siendo una muy útil herramienta a nivel educativo para profesores y estudiantes, así como para un público general. Actualmente el tema de la enciclopedia se cierne sobre la historia antigua, pero su objetivo próximo es el de crear un recurso sobre la historia general mundial.

Ancient History Encyclopedia fue fundada en 2009 por Jan van der Crabben. En un comienzo fue un pequeño sitio web de historia pero, con el paso del tiempo y gracias a la cantidad de usuarios que la consultaban, se convirtió en el más grande y popular sitio web sobre la historia antigua en Internet. Se encuentra dirigida por colaboradores y voluntarios especialistas de todo el mundo, y su contenido es revisado por un equipo de editores expertos, garantizando la más alta calidad.

Entre sus herramientas más interesantes están los distintos Atlas y mapas, los convertidores de medidas del mundo antiguo y un diccionario de latín.

El equipo principal de Ancient History Encyclopedia es de los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Argentina, Alemania e Italia. Se trata de una empresa sin fines de lucro, decididamente no corporativa,  que se esfuerza por la excelencia, donde los miembros del equipo trabajan de manera semi-independientemente para avanzar en el proyecto.

Ancient History Encyclopedia acepta colaboraciones espontáneas y está abierta a la participación de especialistas e interesados. Cualquier persona que tenga conocimientos en un tema específico acerca de historia antigua, ya sea porque  ha estudiado o investigado un tema en particular, es un arqueólogo, o simplemente está interesado en el tema, será muy bienvenido a contribuir. Por lo tanto, si querés contribuir con la Ancient History Enciclopedia, te recomendamos ingresar en el siguiente link o escribirnos. Muy pronto te contaremos acerca de un evento que se llevará a cabo este año en la ciudad de Buenos Aires en el que se presentará el proyecto.