RECOMENDACIÓN LICENCIAS CREATIVE COMMONS

by-nc-sa

RECOMENDACIÓN LICENCIAS CREATIVE COMMONS
En consonancia con la declaración conjunta del 15 de diciembre de 2017 en la que el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (RedALyC), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICT) sugieren a las revistas científicas la adopción de una licencia CREATIVE COMMONS CC BY NC SA. Recordamos a los editores científicos que desde el 10 de julio de 2015 por Resolución Nº 2705 el CONICET digital sugiere:
…“una licencia CREATIVE COMMONS CC BY NC SA para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos. Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos. La licencia CC BY NC SA permite la reutilización del conjunto de datos, sin necesidad de pedir permiso expreso a los autores, para los siguientes usos: reproducción, distribución, difusión, siempre y cuando no sea para fines comerciales. El reconocimiento de autoría y la citación del conjunto de datos son obligatorios.”
Disponible en texto completo en: http://ri.conicet.gov.ar/page/preguntas
Por otro lado la declaración conjunta Latindex, RedALyC, CLACSO e IBICT esta disponible en: http://www.accesoabiertoalyc.org/declaracion-mexico/
Los logotipos de licencias Creative Commons pueden descargarse en:

Downloads


La licencia sugerida tiene la siguiente imagen: