Reunión virtual de Latindex

latindex reunion virtual

Reunión virtual de Latindex

El 6 de septiembre de 2017 se llevó a cabo la primera sesión de trabajo virtual de Latindex con la participación de once de los países miembros (Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal, y Uruguay). La señal fue originada desde Ciudad Universitaria y presidida por el equipo mexicano del nodo Latindex. La transmisión tuvo como sede las instalaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DGTIC) de la UNAM.
Este año, el sistema Latindex introdujo la innovación de realizar dos sesiones virtuales de coordinación a celebrarse el 6 y 13 de septiembre, a efecto de permitir a los miembros del sistema que no podrán asistir personalmente, participar en la discusión anticipada de la agenda de trabajo. Estas sesiones son previas a las sesiones presenciales que se realizarán del 20 al 22 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México.
Los temas de las sesiones virtuales incluyen asuntos relacionados con la gestión y administración del Directorio y el Catálogo, cooperación con otros sistemas de información afines, recuperación de información, campos de información que estarán disponibles, nuevos metadatos que se integrarán para la descripción de las revistas, así como los nuevos criterios de calidad del Catálogo Latindex y su metodología.
Esta nueva forma de trabajo fue muy bien recibida por los integrantes de Latindex en otros países, por su utilidad y poder de convocatoria que hace posible superar distancias y horarios para avanzar en la consecución de los acuerdos que guiarán la metodología de trabajo y las acciones que se emprendan en el siguiente ciclo.