ISSN Internacional

El Centro Internacional para el registro de las publicaciones seriadas – CIEPS
El ISSN International Centre, es una organización intergubernamental, que se encarga de gestionar el Sistema Internacional de Datos sobre Publicaciones Seriadas (ISDS), un sistema de registro automatizado de las publicaciones en serie que abarca todas las disciplinas.

Breve historia

La Red ISSN se estableció formalmente en 1975. El Centro Internacional del ISSN se creó oficialmente en París en 1976, bajo los términos de un acuerdo firmado entre la Unesco y Francia, el país anfitrión del Centro Internacional.

Este acuerdo consiste en una ley y el decreto que se consideran como un tratado multilateral para el cual la Unesco es su guardián. Una de las partes que conforman este tratado son los  Estatutos del Centro Internacional del ISSN , la parte principal del acuerdo de 1976, y rigen el Centro Internacional del ISSN.
Para formar parte de la Red ISSN los Estados Miembros y los Miembros Asociados de la Unesco deben adherir a los estatutos del Centro Internacional del ISSN. La Red ISSN está constituida por 89 países miembros y regularmente integra a nuevos miembros.

¿Qué funciones tiene el Centro?

El Centro Internacional del ISSN coordina las actividades de los países miembros, siendo responsable de mantener y publicar el Registro Internacional de ISSN. También es responsable de la asignación de códigos de ISSN a:

• Publicaciones internacionales
• Publicaciones editadas en los países que no cuentan con un Centro Nacional ISSN.