Institucional

La Red ISSN

Está formada por el Centro Internacional del ISSN, organización intergubernamental creada en 1974 mediante acuerdo entre la Unesco y el Gobierno francés, con sede en París y Centros Nacionales establecidos en los países que han adherido a sus Estatutos.

Funcionamiento de la Red ISSN

La Red ISSN tiene un organismo de gobierno denominado Governing Board, una General Assembly que se reúne cada dos años para elegir a los países miembros de este organismo y las Reuniones de Directores de Centro Nacionales de ISSN que se realizan todos los años en un país que se ofrece como anfitrión.
El buen funcionamiento de la Red ISSN depende de la aplicación uniforme de reglas y normas comunes para la atribución del ISSN y la confección de los registros bibliográficos. Estas normas y reglas bibliográficos ISSN son coherentes con otras normas internacionales, como la Descripción Bibliográfica Internacional Normalizada (ISBD, edición consolidada) y con las
prácticas de otros sistemas internacionales, como las Reglas de Catalogación Angloamericanas (AACR2, 2a edición) y las RDA: Resource Description and Access.