¿Cómo solicito un ISSN?

Leer detenidamente las preguntas frecuentes:

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/issnar/?page_id=212

  1. Descargar formulario:

ISSN Formulario general  -en word- (algunos puntos están dedicados a revistas científico técnicas, rogamos llenar solo en esos casos).

  1. En caso de publicación impresa solo imágenes de tapa, índice y página de las revistas con datos legales, el peso del archivo (PDF) resultante no debe exceder 1 MB (nuestro servidor no soporta un peso mayor).

En caso de publicación electrónica solo captura de pantalla de inicio, sumario o tabla de contenidos y equipo editorial, el peso del archivo (PDF) resultante no debe exceder 1 MB (nuestro servidor no soporta un peso mayor).

  1. Enviar un correo a cna.issn@gmail.com (ASUNTO: Solicitud de ISSN_Título de la revista correspondiente, ejemplo: Solicitud de ISSN_Revista de Historia) solo adjuntando dos archivos, el formulario en word sin cambiar formato (no convertir en PDF) y un PDF del punto 2.
  2. Aguardar respuesta que puede demorar unos días (mínimo 15 días) dependiendo de la cantidad de solicitudes que recibe el centro.

Durante la pandemia el único contacto es a través de cna.issn@gmail.com.

Información complementaria

– Cada correo debe incluir los dos archivos en caso de que el centro solicite modificaciones.

– En caso de tener modificaciones a un ISSN existente enviar correo con las mismas a: cna.issn@gmail.com

– Una publicación editada en varios soportes: cada soporte tiene un ISSN diferente.

– Los cambios de título requieren un nuevo ISSN.

– Las publicaciones electrónicas deben estar ya colgadas en la web y la url que informen debe estar redireccionada directamente a la revista.

– En la revista impresa u electrónica (portada o sumario o índice) debe incluirse como requisito excluyente para obtener el ISSN la dirección postal de la misma.

ISSN-Sitios-web-institucionales

ISSN_para _bibliotecas