¿Cómo solicito un ISSN?

En primer lugar deberá asegurarse que su publicación efectivamente se encuentra enumerada entre los recursos continuos y los recursos integrables continuos a los que se asigna ISSN. Luego puede descargar, completar y enviar vía correo electrónico el Formulario ISSN que corresponda y demás requisitos solicitados o entregarlos personalmente en la oficina del Sector ISSN del CAICYT.

Información importante:

Una publicación editada en varios soportes: cada soporte tiene un ISSN diferente.

Las ediciones de una misma publicación en diferentes idiomas: un ISSN para cada edición.

– Los suplementos de una publicación seriada: tienen su propio ISSN.

Los cambios de título requieren un nuevo ISSN.

Invitamos a descargar el  formulario que corresponda enviarlo por correo electrónico debidamente completado a cna.issn@gmail.com

Presentación de la Solicitud: Los correos deben tener en el ASUNTO: Solicitud de ISSN_Título de la revista correspondiente (Ejemplo: Solicitud de ISSN_Revista de Historia).

Obligatoriamente deben adjuntar en un único archivo PDF la tapa, portada y sumario o índice de una revista impresa o captura de pantalla de los equivalentes de una publicación electrónica (estas publicaciones deben estar ya colgadas en la web y la url que informen debe estar redireccionada directamente a la revista).

No olvide adjuntar un correo electrónico donde podamos contactarlo/a.

Las solicitudes que incumplan estos requisitos no serán gestionadas.

ISSN Formulario general  (Atención, algunos puntos de este formulario están dedicados a revistas científico técnicas, rogamos llenar estos puntos solo en esos casos)

ISSN sitios web institucionales

ISSN_Formulario_Actualizacion

ISSN_para _bibliotecas

Observaciones generales de interés:

  • Si en el acervo bibliográfico de su biblioteca posee publicaciones seriadas sin ISSN, usted puede tramitar el mismo.
  • También deben enviar adjuntas al formulario  copias de la tapa, portada y sumario de un número de las mismas (indispensables para identificar correctamente el título y la temática de las publicaciones). El envío de todo puede realizarse en forma digital por correo electrónico enviando tapas, portada y sumario escaneados.
  • Con esta documentación el CNA ISSN procede a realizar la identificación de título, a investigar la historia de la revista, a asignar el título clave, el título clave abreviado y finalmente a otorgar el ISSN correspondiente.
  • Una vez asignado el ISSN, el CNA ISSN carga el registro en la base de datos y envía a la biblioteca la información relevada.
  • De este modo, estará colaborando con el control bibliográfico universal, la bibliografía nacional de publicaciones seriadas y obtendrá una base de datos normalizada.

Número directo de ISSN en CAICYT: (54 11) 4954-5467 o interno 17 de los números: 4951-8334/4951-3490/7310/6975 horario 11 a 16 hs