Curso de verano de Humanidades Digitales de la UNED, España

Curso de verano de Humanidades Digitales de la UNED, España

Desde 2014, cuando se creó el Laboratorio de Innovación en Humanidades Digitales (LINHD) de la UNED se celebra el Curso de Verano Tecnologías semánticas y herramientas lingüísticas para humanidades digitales / Semantic web technologies and language resources for digital humanities, codirigido por la profesora de Literatura Española de la UNED, Elena González-Blanco García, directora de LINHD, y Gimena del Río Riande, Investigadora del Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT IIBICRIT) del CONICET, Argentina, y directora de LINHD en ese mismo país.

Curso de verano linhd uned

El curso tuvo inició el 3 de julio y se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED. Sin embargo, puede realizarse de forma presencial u online, en directo o diferido. Nuestros destinatarios son todos aquellos interesados en métodos digitales de investigación aplicados a las humanidades pueden tener mucha, y centrado principalmente en personas con formación humanística.

Sin embargo, este año se centrará en la enseñanza de herramientas y tecnologías del lenguaje, en general, y más particularmente en tecnologías semánticas que puedan utilizarse en proyectos de investigación. El curso está avalado por la infraestructura europea CLARIN y cuenta con la colaboración de importantes expertos internacionales en Humanidades Digitales y procesamiento del lenguaje natural y tecnologías lingüísticas.

La primera intervención del curso estuvo a cargo de Antonio Robles, profesor del Departamento de Sistemas de Comunicación y Control de la UNED, y José Manuel Fradejas Rueda, profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

Dentro del siguiente link se podrá acceder a los detalles diarios de las intervenciones del curso de verano sobre Humanidades Digitales de LINHD-UNED: http://blogs.uned.es/sindistancia/tecnologia-al-servicio-de-las-humanidades/

Gime LINHD UNED