HD CAICYT en el curso de verano de LINHD-UNED

HD CAICYT en el curso de verano de LINHD-UNED

HD Caicyt se complace en anunciar la participación de sus integrantes, la Dra. Gimena del Río en la escuela de verano de la UNED en julio, impartiendo clases y como co-directora y de Diego Ferreyra, como profesor. El curso de verano: Tecnologías semánticas y herramientas lingüísticas para Humanidades Digitales, se llevará a cabo en Madrid, España entre el 5 y 7 de julio de 2017.
Este curso es un evento anual que se organiza cada año desde 2014 en la UNED desde el Laboratorio de innovación en Humanidades Digitales (LINHD). Los destinatarios son principalmente humanistas digitales y el propósito de la escuela es enseñarles tecnologías del lenguaje, en general, y tecnologías semánticas, en particular; que podrán utilizar para desarrollar sus proyectos y/o investigaciones. Involucrar a la comunidad investigadora para que utilice las herramientas e instrumentos de CLARIN; y compartir la experiencia con participantes de otros países unidos a las iniciativas de CLARIN, como Italia o Finlandia y también con Argentina.
Este año, la escuela DH@Madrid Summer School se enfoca como una introducción a la aplicación de tecnologías web semánticas y recursos del lenguaje digital. Uno de los objetivos más importantes del evento será concienciar sobre la infraestructura, las herramientas y los servicios de la infraestructura ERIC CLARIN a nuestros alumnos investigadores: investigadores de humanidades digitales de países de habla hispana.
Para más información accedé a http://extension.uned.es/actividad/idactividad/14225 o también podés descargar el siguiente Díptico.