Nuestras presentaciones en la 8ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología

Nuestras presentaciones en la 8ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología

El 26 de abril en el marco de la 49° Reunión Nacional de Bibliotecarios, organizada por Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina, se organizó la 8ª Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología, JOBCyT, “El ágora del conocimiento Científico y Tecnológico: El Bibliotecario como actor principal y mediaciones tecnológicas”.

Imagen destacada JOBICYT 2017

Las Bibliotecas de Ciencia y Tecnológica constituyen un espacio de producción de nuevo conocimiento regido por una política de acceso abierto a toda la comunidad, donde se favorece el intercambio y la controversia científica que contribuya a la difusión y desarrollo del conocimiento científico.

En este panorama, la mediación de las tecnologías y herramientas digitales cobran un protagonismo sustancial, que es contemplado por la reciente normativa legal y los estándares técnicos que promueven los repositorios de toda índole (institucionales, temáticos, documentales y de datos primarios de investigación.

En el panel Nuevos perfiles del bibliotecario científico y tecnológico la dra. Gimena del Río, presentó El rol del bibliotecario en las Humanidades Digitales, y la Lic. Mara Destefanis, cofundadora de BigDataMachine, en el panel: Repositorios digitales institucionales y datos primarios de investigación: logros y desafíos, nos habló de BigDataMachine en el universo BigData. En cada uno de los links podrán consultar las presentaciones.