Prácticas digitales en América Latina y el Caribe

Prácticas digitales en América Latina y el Caribe

HD CAICYT en conjunto con el +Datalab del Centro de Investigación en Mediatizaciones (Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y Openlabs de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey (México). Las/os invitamos a responder y diseminar con nosotros esta encuesta cuyo objetivo es conocer más acerca de las prácticas digitales académicas en  América Latina para colaborar con políticas y desarrollos curriculares más reales y democráticos.

Esta encuesta busca indagar acerca de las prácticas digitales de estudiantes, profesores, investigadores, bibliotecarios y documentalistas en América Latina. Los resultados obtenidos serán presentados como estado de la cuestión en espacios académicos. Serán además de gran relevancia como aportes en el contexto de las Humanidades Digitales, campo en el cual se inserta el proyecto. Una primera versión de esta encuesta se realizó en Argentina en 2015-2016 en el marco del convenio entre CIM-CAICYT de CONICET.

Responder el cuestionario le tomará aproximadamente 5 minutos. Puede ingresar desde el siguiente link:

http://openlabs.limequery.com/954661?lang=es-MX

Su participación en el estudio es voluntaria, las respuestas son anónimas y serán utilizadas con fines exclusivamente académicos. Si necesita información complementaria o quiere colaborar en el proyecto como diseminador/a de esta encuesta en su país, o desde su institución, puede enviar un correo electrónico a gdelrio.riande@gmail.com, virginiabrussa@gmail.com o pricaurt@itesm.mx. Con las personas interesadas se conformará un grupo de trabajo para presentar una propuesta para la DH 2018 que se realizará en México del 26 al 29 de junio.

encuenta