Visita  de representantes de la Comunidad Ayoreo de Campo Loro

Visita de representantes de la Comunidad Ayoreo de Campo Loro

El pasado mes de noviembre el CAICYT recibió la visita de Benito y Pablo Etacore, representantes de la Comunidad Ayoreo de Campo Loro, y de Amadeo Benz, especialista en realización de materiales didácticos de modalidad intercultural y bilingüe del Ministerio de Educación de la República del Paraguay. Campo Loro es la  localidad en la que el Lic. Santiago Durante, integrante del DILA, desarrolla trabajo de campo en el marco de su proyecto de investigación “Documentación y descripción del Ayoreo Paraguayo, una lengua del Chaco” para el Programa de Documentación de Lenguas en Peligro de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos, Universidad de Londres, Reino Unido.

IMG_20161114_151742244

Benito Etacore es secretario de la comunidad de Campo Loro, maestro de la Escuela Primaria de la misma comunidad, y coeditor, junto a Santiago Durante, del libro Campo Loro gosode oe ojñane udojo – Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro.

Pablo Etacore es director de la Escuela Primaria de la comunidad de Campo Loro y autor de una de las historias recopiladas en el libro.

rwaxb9ws2

En el marco de las actividades desarrollas durante su visita, ambos representantes y el Lic. Durante, presentaron el libro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con la participación de la Dra. Lucía Golluscio, Amadeo Benz y otros destacados investigadores, miembros de la comunidad académica, docentes y estudiantes de la casa.

20161115_181221