Participación de la Dra. Analía Gutiérrez como panelista invitada en las VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología

Participación de la Dra. Analía Gutiérrez como panelista invitada en las VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología

En el marco de las VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología que tuvieron lugar del 19 al 21 de octubre en la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue, General Roca, Río Negro, la Dra. Analía Gutiérrez participó en el panel plenario sobre lenguas originarias junto con el Dr. Scott Sadowsky (Pontificia Universidad Católica de Chile). Allí presentó el trabajo titulado “La documentación fonética-fonológica de las lenguas indígenas: implicancias, contribuciones y desafíos”.

1

En el mismo ofrece un panorama sobre los antecedentes, métodos y presupuestos de la documentación lingüística, en particular, del trabajo de campo fonético, y analiza su importancia para la preservación, revitalización y promoción de las lenguas amenazadas, como también para la teoría fonológica, haciendo foco en las principales contribuciones de los proyectos de documentación e investigación sobre la lengua nivaĉle (familia mataguaya, Chaco argentino y paraguayo) y en la creación de recursos documentales digitales sobre esta lengua.

23

Foto 1: Dra. Analía Gutiérrez. Presentación de “La documentación fonética-fonológica de las lenguas indígenas: implicancias, contribuciones y desafíos”.

Foto 2: Cierre del panel plenario. Dr. Leopoldo Labastía (Universidad Nacional del Comahue), Dr. Scott Sadowsky (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Dra. Analía Gutiérrez (CONICET-UBA)

Foto 3: Cierre de las VII Jornadas Internacionales de Fonética y Fonología, Facultad de Lenguas, Universidad Nacional del Comahue.